Banco de Abjasia - Lista de codigos SWIFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Banco de Abjasia

Lista de codigos SWIFT por Paises > A

Abjasia (Aphsny, en abjasio; Apjazeti, en georgiano; Abjazia, en ruso) es un territorio ubicado en la vertiente suroccidental de la cordillera del Cáucaso, con costas en el mar Negro, y cuya capital es la ciudad de Sujumi. Es una república independiente de facto desde 1992; sin embargo Georgia la considera una república autónoma perteneciente a ese país, al igual que gran parte de la comunidad internacional.

En 1991, tras el colapso de la Unión Soviética, la antigua República Socialista Soviética de Georgia se convirtió en un estado independiente y Abjasia, una república autónoma dentro de la antigua URSS, fue integrada a este nuevo estado. Sin embargo, los roces étnicos entre el gobierno central y el pueblo abjasio llevaron a que, el 23 de julio de 1992, este último declarara unilateralmente su independencia.

Después de una cruenta guerra entre las tropas georgianas y los paramilitares ruso-abjasios, se estableció un cese al fuego en 1994, y hasta 2008, Abjasia permaneció de facto como un estado independiente sin reconocimiento internacional, pero con apoyo de la Federación Rusa.

En 2006, tropas georgianas entraron en Abjasia y establecieron su dominio sobre la zona de la Alta Abjasia. Desde el 27 de septiembre de ese año, el gobierno de iure se estableció en dicha zona, estableciendo su sede en la localidad de Chjalta, en la zona del valle de Kodori. Sin embargo, la avanzada georgiana fue expulsada del territorio de Abjasia tras la intervención militar de Rusia después del estallido de la segunda guerra de Osetia del Sur en agosto de 2008. El día 26 de ese mismo mes, Rusia se convirtió en el primer país en reconocer su independencia y la de Osetia del Sur, movimiento que fue seguido por otros cuatro Estados pese al rechazo de Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN y la comunidad internacional en general

Tradicionalmente, la agricultura ha sido la actividad económica más importante de Abjasia, teniendo como productos más representativos: frutos cítricos, tabaco, té y uvas. No obstante, la exigua extensión de tierras aptas para labores agrícolas impuso un límite prohibitivo al desarrollo del sector. La producción industrial se concentra en el envasado de carne, y en el ramo de las madereras. En tiempos de paz, el área de servicios dinamiza la economía con los ingresos derivados del turismo, destacándose la actividad de emprendimientos recreativos instalados en la costa. Abjasia se comunica con Rusia y con el resto de Caucasia por carretera y ferrocarril; la capital tiene, además, un importante aeropuerto.

La economía de esta república se encuentra en una difícil situación. En los últimos años, con el apoyo de Rusia, se ha tratado de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Durante sus años de independencia de facto, Abjasia ha tenido que enfrentar el caos económico legado por el colapso de la Unión Soviética y, más tarde, la cruenta guerra contra Georgia, y la crisis humanitaria posterior. A esto se suma el embargo al que está sometida, y que es quebrantado sólo por la Federación Rusa. Como forma de superar la crisis, el gobierno abjaso ha tratado de fomentar la inversión extranjera, promoviendo el neoliberalismo y solicitando diversos préstamos a bancos rusos. De acuerdo a un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, realizado en abril de 2004, el PIB de Abjasia había caído entre un 80% y un 90% en los últimos quince años, y la tasa de desempleo alcanzaba el 90%.

La moneda utilizada es el rublo ruso; el dólar estadounidense puede ser cambiado en los bancos de Sujumi, Gagra, Gali y Gudauta. El lari, moneda de Georgia, está prohibida.



Informacion del Banco de Abjasia http://www.nb-ra.org/en/Histori.htm

Descargo de responsabilidad sobre la información provista: La información acerca de los bancos publicados en este sitio puede no ser verdadera o exacta en todo momento debido a actualizaciones. Siempre contacte a su banco para verificar la correcta informacion de codigos BIC / Swift / IBAN u otros parámetros antes de utilizar en una transacción de pago. Estos parámetros del banco están sujetas a cambios de vez en cuando. Siempre es recomendable comprobar el número IBAN calculado con su banco. Siempre hay una posibilidad mayor de que el número de BIC de los bancos en particular puede cambiar de vez en cuando, debido al resultado de la fusión de los bancos o rupturas. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño, costo o gasto de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de o en conexión con el uso de nuestro sitio web por cualquier persona u organización. Este directorio se publica únicamente como una cortesía. No asumimos ninguna responsabilidad por la exactitud o la exhaustividad de las listas o cualquier otra información en el directorio ni asumimos ninguna obligación de actualizar esta información. Los datos contenidos en este directorio ha sido recopilada de varias fuentes, sin embargo, no hemos verificado de forma independiente los datos. Por lo tanto, es posible que desee comprobar los datos con su institución bancaria.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal