Bitcoin moneda digital pagos online - Lista de codigos SWIFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bitcoin moneda digital pagos online

Alternativas Paypal

Una moneda digital P2P de código abierto

Bitcoin es una moneda digital, un protocolo y un software que permite:
•Transacciones instantáneas punto a punto
•Pagos en todo el mundo
•Bajos o cero costos de procesamiento
•Y mucho más

Bitcoin utiliza tecnología punto a punto para operar sin una autoridad central; gestionando las transacciones y la emisión de Bitcoins que se llevan a cabo conjuntamente por la red. A través de muchas de sus propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes que no pueden ser cubiertos por otros sistemas de pago.

El software es un proyecto libre de código abierto, impulsado por la comunidad y liberado bajo la licencia MIT.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Registrarse en Bitcoin: http://www.bitcoin.org/es/

Algunas cosas que debes saber

El precio de Bitcoin es volátil


El precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, noble naturaleza, y en ocasiones los mercados no líquidos. Por lo tanto, mantener sus ahorros en bitcoin no es recomendable. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo, y nunca se debe almacenar dinero que no se pueda permitir dar el lujo de perder con Bitcoin. Si recibe pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios le permiten convertir instantáneamente a su moneda local.

Los pagos de Bitcoin no son reversibles


Cualquier transacción que se emite en Bitcoin no se puede revertir. Sólo puede ser reembolsado por la persona que recibe los fondos. Eso significa que usted debe tener cuidado al hacer negocios con personas u organizaciones que usted conozca y confíe. Pero no se preocupe, Bitcoin puede detectar errores tipográficos en las direcciones Bitcoin y no le permitirá enviar dinero a una dirección no válida.

Bitcoin no es anónima

Algún esfuerzo es necesario para proteger su privacidad con Bitcoin. Todas las transacciones Bitcoin se almacenan públicamente y de forma permanente en la red, lo que significa que cualquier puede ver el balance y las transacciones de cualquier dirección Bitcoin. Sin embargo, la identidad del propietario no puede ser asociado con su dirección Bitcoin, hasta que la información personal sea revelada por el propietario durante un intercambio. Por esta razón, se recomienda crear muchas direcciones Bitcoin distintas, de hecho, debe crearse una nueva cada vez que recibe algun dinero. Esto es especialmente importante para los usos públicos tales como en sitios web. También puede ser que desee considerar ocultar la dirección IP de su computador con una herramienta como Tor de forma que no puedan ser registrados por otros.

Bitcoin todavía es experimental


Bitcoin es una nueva moneda experimental que está en desarrollo activo. Aunque cada vez es menos experimental al crecer su uso, usted debe tener en cuenta que Bitcoin es una nueva invención que está explorando ideas que nunca antes se han intentado. Como tal, su futuro no se puede predecir por nadie.

No se olvide de sus impuestos al gobierno


Bitcoin no es una moneda oficial. Dicho esto, la mayoría de las jurisdicciones todavía requieren que usted pague la renta, ventas, nómina y los impuestos sobre las ganancias de capital en todo lo que tenga valor, incluyendo Bitcoin.

Actualmente, prácticamente la totalidad de las divisas nacionales como el euro o el dólar es dinero fiduciario. Es decir, es emitido por los bancos centrales mediante la creación potencialmente ilimitada de deuda que se multiplica a través de los bancos comerciales y el sistema de reserva fraccionaria.

En contraposición al dinero fiduciario, Bitcoin utiliza un sistema de prueba de trabajo que simula el minado de materias primas. Los mineros dedican sus recursos de tiempo, energía, procesamiento y amortización de máquina para resolver un desafío criptográfico complejo. La red premia con un número predeterminado de bitcoines al minero que da con la solución a este problema matemático, y a su vez, aumenta o disminuye la dificultad de este desafío de manera que, de media, los mineros obtengan una solución válida cada diez minutos, y mantener así la oferta de bitcoines predecible en el tiempo. Como los mineros están continuamente compitiendo por ser los más eficientes, el valor real de los bitcoines minados se acerca a su coste de producción. Por contra, el valor real de las monedas nacionales es mucho mayor que su coste de producción debido a la posición de monopolio de los bancos centrales, lo que aumenta el riesgo de una gestión descuidada que termine generando una inflación superior a la inicialmente planeada.

Por el hecho de que el precio de los bitcoines se acerca al coste marginal de producción, además de que no están sujetos a shocks de oferta en el sentido tradicional de término y que su escasez no es «natural» sino generada a través de un algoritmo matemático, el economista George Selgin califica a Bitcoin como materia prima sintética (synthetic commodity money).

Por otra parte, los bitcoines poseen todas las características necesarias para ser considerado dinero. Es altamente divisible (hasta ocho decimales), denso en valor (una dirección puede contener millones de euros), inmediatamente reconocible con el software adecuado y fungible (cada unidad está valorada de la misma forma). Asimismo, la posesión de la clave privada es control. Las claves privadas pueden guardarse en una cartera electrónica o generarse a partir de una frase más o menos larga, que es suficiente con memorizarla. Esta última característica, unida al hecho de que la dirección Bitcoin es un seudónimo y no refleja la identidad real de su propietario, hace que los bitcoins sean difíciles de confiscar.

La base monetaria se comporta cada 4 años como una serie geométrica de razón 1/2, que en el largo plazo se aproxima, pero nunca alcanza, los 21 millones de bitcoines

Privacidad

Si un usuario quiere funcionar de manera anónima en la red, es condición indispensable que no haga pública la relación entre su identidad en la vida real y sus direcciones Bitcoin. Por otro lado, algunas organizaciones e individuos pueden asociar de manera intencionada sus identidades con sus direcciones para proporcionar un cierto grado de transparencia. Por esta razón, algunos autores prefieren clasificar a Bitcoin como una red basada en seudónimos en lugar de una red anónima. El uso de seudónimos, al contrario que el anonimato, ofrece la posibilidad de generar una reputación y confianza entre los usuarios.

Para facilitar el análisis de todos los movimientos, varios sitios web proporcionan información actualizada de todas las transacciones, incluyendo variables agregadas como el número de bitcoines en circulación, número de transacciones por hora y tarifas de transacción en cada instante.

Como el núcleo del protocolo Bitcoin no cifra ningún tipo de información, todas las transacciones son públicas y cualquier observador externo puede analizar en cualquier momento su contenido, el origen y el destino de todos los mensajes. Esta característica contrasta con el modelo bancario tradicional que oculta las transacciones del escrutinio público.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal