Cómo cobrar las ventas de Internet - Lista de codigos SWIFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo cobrar las ventas de Internet

Cobrar Pagar Internet

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la gran variedad de formas de pagar online están ayudando al crecimiento del comercio online. Hoy un bien o un servicio puede cobrarse a través de la Web mediante tarjetas de crédito, cadenas como Pago Fácil, depósitos en cajeros automáticos, transferencias bancarias y hasta con sistemas prepagos tan anónimos como el efectivo. Y para poder recibir pagos por todos estos medios no hace falta facturar grandes montos; todas las opciones están al alcance de cualquier emprendedor, profesional o pyme.

En el mercado local opera un buen número de empresas que ofrecen la posibilidad de cobrar online por múltiples medios.

En un primer grupo podrían agruparse las compañías que tienen acuerdos con prácticamente todos los medios de pago existentes. Entre ellas las más conocidas son DineroMail y MercadoPago, que permiten que el emprendedor web pueda cobrar mediante todas las modalidades rápidamente, tras un sencillo proceso de adhesión online.

Cuando se usa este tipo de servicios, se coloca en el sitio propio un botón de pago que dirigirá al comprador al sitio de la empresa de cobros (MercadoPago o DineroMail, por caso). Allí se completará el pago y el dinero se pondrá luego a disposición del vendedor. Estos servicios permiten que se puedan ofrecer múltiples medios de pago sin tener que tratar con cada tarjeta de crédito y no tienen costos iniciales ni fijos, el vendedor sólo paga una comisión sobre cada operación (DineroMail cobra 4 % más IVA más $ 1,5 más IVA y MercadoPago, 4,95 % más IVA).

SISTEMAS DE PAGO COLOMBIANOS

1. PAGOSONLINE

http://www.pagosonline.com


Permite que una tienda virtual venda aceptando tarjetas débito de todos los bancos colombianos, tarjetas de crédito nacionales e internacionales, pago en efectivo en bancos nacionales y pago en efectivo en puntos de Baloto.

Esta es una empresa madura, que recibió inversión de BUSCAPE. Su sistema de pagos cuenta con sistemas de seguridad de primer nivel.  Ofrecen un sistema de pagos para empresas en el cual PAGOS ONLINE es la cara ante los bancos y el sistema financiero, por lo cual en menos de una semana es posible estar activos en su sistema .

PAGOS ONLINE tiene plugins que permiten realizar en minutos la integración de su sistema con Virtuemart y Magneto.

En PLATCOM hemos implementado  este servicio para varios clientes y podemos dar fé de su seriedad, profesionalismo y de que funciona muy bien.


Si usted tiene un negocio en Internet y desea vender producto o servicios, debe implementar un sistema de cobro automático on line con tarjeta de crédito.

También ofrezca otras formas de pago (giro postal, cheque, depósito bancario, transferencia bancaria, transferencia por Webster Unión, etc.)  

Haga fácil el proceso de comprar su producto o servicio. Los medios de pago que usted ofrezca son importantes para el éxito de su negocio. Aumentará ventas.  El mejor diseño de página, el mejor producto y un precio competitivo pueden perder ventas si su proceso de pedidos es complicado o los medios de pago no es el más conveniente para el comprador.

Hacer pedidos en Internet es una cosa nueva. Mucha gente no ha hecho nunca un pedido online y puede sentirse insegura  cuando lo hace la primera vez.

Explique cada paso, cada aspecto. Crea confianza!. Explique como rellenar el formulario de pedido, como se le va a enviar el producto, días que puede tardar, etc.  
El tiempo, la velocidad, la automatización  son temas que las personas tienen muy en cuenta. Si usted no le ofrece algo concreto, claro y fácil de comprar, es probable que en pocos segundos salgan de su sitio y vayan a otro.

Se debe habilitar un formulario para hacer el pedido y es conveniente explicar que hasta que no aprietan el botón de "enviar" en el formulario de pedido, éste no será enviado. Cada día está entrando gente nueva a Internet. Si al principio ha entrado la gente mas relacionada con alta tecnología, queda por entrar muchísima gente que hay que explicarle muchos detalles que a nosotros pueden parecernos obvios.  


Por ejemplo si su formulario está en un servidor seguro, no estará de más explicarles que en Internet Explorer se visualizará un candadito como muestra de seguridad y en el Netscape se visualizará una llave. Todo esto contribuye a generar confianza y siempre es preferible explicar en exceso este tipo de detalles, normalmente desconocidos por la mayoría.

¿Es seguro comprar on line usando Tarjetas de Crédito?

Un punto de seguridad es que si bien no se pide la firma, hay que dar datos que no están contenido en el plástico como es la dirección con la que está dada de alta su Tarjeta de Crédito y esta debe coincidir con la base de datos bancaria, de lo contrario es rechazada esa transacción.

Otra seguridad la brindan el envío de datos "encriptados", es decir convertidos a códigos complejos indescifrables por alguien que intercepte ese envío de datos.

¿Es posible que una vez realizada la transacción exista la posibilidad de que el negocio donde ha comprado, pueda posteriormente generar cargos fantasmas en su tarjeta de crédito?


La respuesta es NO, simplemente porque ese negocio NO TIENE ACCESO a los datos de la Tarjeta de Crédito dado que la transacción se hace entre la Terminal Virtual y el Banco.

En el mundo físico, si usted extravía la tarjeta en la calle, alguien podría hacer compras con ella simplemente falsificando su firma. Por todo lo expuesto , se puede afirmar que una transacción electrónica online ofrece seguridad al igual, o mejor, que en el mundo físico en tanto y en cuanto la misma se realice con las características enunciadas en este articulo.  

Debemos tener en cuenta que existen Sitios Web que solicitan muchos de los datos mencionados, pero luego no procesan la información en forma encriptada, sino que procesan dicha información en forma manual. En ese caso si pueden existir riesgos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal