¿Cómo funciona Bitcoin? - Lista de codigos SWIFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Cómo funciona Bitcoin?

Alternativas Paypal

¿Cómo funciona Bitcoin?

Bien, esta es una pregunta que a menudo causa confusión. ¡Aquí está una explicación rápida!

Lo esencial para un usuario nuevo

Como un usuario nuevo, sólo tiene que elegir un monedero que se instalará en su computadora o en un dispositivo móvil. Una vez instalado su monedero, se generará su primera dirección Bitcoin y podrá crear más cada vez que lo necesite. Puedes enviar una de tus direcciones Bitcoin a tus amigos para que ellos puedan pagarte o viceversa, puedes pagar a tus amigos si te dan sus direcciones. De hecho, es bastante similar a como trabaja el correo electrónico. Así que todo lo que queda por hacer en este momento es conseguir algunos bitcoins y mantenerlos seguros . Con el fin de empezar a usar Bitcoin no es necesario entender todos los detalles técnicos

Minería

La minería es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones pendientes a ser incluidas en la cadena de bloques. Hace cumplir un orden cronológico en la cadena de bloques, protege la neutralidad de la red y permite un acuerde entre todos los equipos sobre el estado del sistema. Para confirmar las transacciones, deberán ser empacadas ​​en un bloque que se ajuste a estrictas normas de cifrado y que será verificado por la red. Estas normas impiden que cualquier bloque anterior se modifique, ya que hacerlo invalidaría todos los bloques siguientes. La minería también crea el equivalente a una lotería competitiva que impide que cualquier persona pueda fácilmente añadir nuevos bloques consecutivamente en la cadena de bloques. De esta manera, ninguna persona puede controlar lo que está incluido en la cadena de bloques o reemplazar partes de la cadena de bloques para revertir sus propios gastos.

Cadena de bloques

La cadena de bloques (blockchain) es un registro público compartido de transacciones en el que toda la red Bitcoin se basa. Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques, sin excepción. De esta manera las nuevas transacciones pueden ser verificadas, asegurando que el gasto se esta haciendo realmente al que realiza el pago. La integridad y el orden cronológico de la cadena de bloques se aplican con criptografía.

Transacción

Una transacción es una transferencia de valor entre las direcciones Bitcoin que se incluyen en la cadena de bloques. El monedero de Bitcoin mantiene una pieza secreta de datos denominada llave privada para cada dirección Bitcoin. Las llaves privadas son utilizadas para firmar las transacciones, proporcionando una prueba matemática que proviene de los propietarios de las direcciones. La firma también evita que la transacción sea alterada por cualquier persona una vez que se ha emitido. Todas las transacciones son transmitidas entre los usuarios y confirmadas por la red en los siguientes minutos, a través de un proceso llamado minería.

¿ Hasta qué punto estás dispuesto a descubrir más ?

Esto es sólo un resumen muy breve y conciso del sistema. Si quieres conocer mas los detalles, puedes leer el artículo original que describe el diseño del sistema, y explorar el Wiki de Bitcoin.

Proteja su monedero

Al igual que en la vida real, su monedero debe estar asegurado. Siempre recuerde que es su responsabilidad adoptar buenas prácticas con el fin de proteger su dinero. Estas son algunas de las opciones que usted debe considerar.


Respalde su monedero

Los servicios y programas relacionados con Bitcoin permiten realizar respaldos de su monedero, que se puede imprimir en papel o guardar en una unidad USB. Almacenándolos en un lugar seguro, un respaldo puede protegerlo contra cualquier falla de su computador y muchos errores humanos.

Encripte su monedero

Encriptar su monedero le permite establecer una contraseña para evitar que cualquiera trate de retirar los fondos. Esto le ayuda a protegerse contra ladrones y hackers, aunque no se puede proteger contra equipos o programas capturadores de teclado. Sin embargo, usted debe asegurarse de que nunca se le olvida la contraseña o sino sus fondos podrían perderse permanentemente. A diferencia de su banco, no hay opciones de recuperación de la contraseña con Bitcoin!


Tenga cuidado con los monederos en línea

Usar un monedero en línea es más o menos como usar un banco en línea. Usted está confiando en alguien más para proteger su dinero mientras que usted tiene que recordar y proteger la contraseña. Usted siempre debe elegir cuidadosamente estos servicios. Al día de hoy, ningún provedor de servicios de monedero web proporciona suficiente seguridad para almacenar sus valores como en un banco.

Use respaldos fuera de línea para su seguridad

Un resplado sin conexión de su monedero proporciona el más alto nivel de seguridad para su dinero. Requiere almacenar su monedero en papel y/o en llaves USB en diferentes lugares seguros que no están conectados a la red. Esta es una buena protección contra fallos informáticos, vulnerabilidades informáticas, robos y errores humanos. Al día de hoy, esta práctica require un cierto conocimiento técnico para realizarse correctamente.

Todas las plataformas guardan la cartera electrónica en un fichero con extensión .dat. La mayor parte de los clientes actuales permiten el cifrado de este fichero, de forma que se limite que algún malware pueda tener acceso directo a las claves privadas contenidas en él. Sin embargo, su seguridad no es total, ya que es posible que keyloggers maliciosos registren las pulsaciones del teclado para capturar la contraseña de cifrado y, en última instancia, tramite el robo de fondos.

Para poder llevar a cabo transferencias completamente seguras, algunos clientes permiten firmar transacciones en modo desconectado, de forma que las claves privadas nunca estén conectadas a la red, y el riesgo de robo por software malicioso sea nulo.

Por otro lado, el propio protocolo Bitcoin permite el uso de multifirma, que también reduce prácticamente a cero el riesgo de robo de fondos, ya que para poder lanzar una transacción se necesitaría más de una clave privada, que pueden estar guardadas en dispositivos diferentes.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal