Preguntas y respuestas transferencias bancarias - Lista de codigos SWIFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Preguntas y respuestas transferencias bancarias

Preguntas frecuentes

¿Qué es Transferencia Bancaria?

Una Transferencia Bancaria es una transferencia de fondos de una cuenta bancaria a otra nacional. En la mayoría de los casos, será necesario que haga el login en su banca online y autorice la transferencia bancaria o dé la autorización a su banco para que pueda iniciarla.

¿Cuál es la diferencia entre una Transferencia Bancaria y una Transferencia Internacional?


Una Transferencia Bancaria es una transferencia de dinero de un banco nacional a otro, mientras que una tranferencia internacional es una transferencia de dinero de un banco internacional a otro. Una Transferencia Bancaria es mucho más rápida que una transferencia internacional.

¿Qué es una transferencia por cable?


Una transferencia por cable es un servicio de pago electrónico para transferir fondos mediante giro telegráfico, por ejemplo, a través de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT, por sus siglas en inglés), de la Red de Transferencias de la Reserva Federal o del Sistema de Pagos Interbancarios de la Cámara de Compensación.

¿Cómo envío una transferencia por cable nacional o internacional?

Entre a la Banca en Línea y seleccione la sección Transferencias, después seleccione la sección Transferencias fuera del banco. También puede realizar una transferencia por cable internacional en la sucursal de su banco.

¿Qué es el código SWIFT?

El Código de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT, por sus siglas en inglés) es un código de identificación único que algunos bancos, corredores-agentes y administradores de inversiones pueden requerir para completar transferencias por cable internacionales.


¿Cual es el Código SWIFT de Bank of America?

El Código SWIFT de Bank of America para transferencias por cable denominadas en dólares de EE. UU. es BOFAUS3N. El código SWIFT para transferencias por cable enviadas en divisa extranjera (que no sean dólares de EE. UU.) a Bank of America en los Estados Unidos es BOFAUS6S. Los miembros de la SWIFT incluyen a bancos, corredores-agentes y administradores de inversiones. Aunque no siempre sea requerido, el código SWIFT puede ser requerido por algunos bancos para completar las transferencias por cable.


¿Qué es el número IBAN (Código internacional de cuenta bancaria)?



El código internacional de cuenta bancaria (IBAN) es el estándar internacional para identificar cuentas bancarias internacionales fuera de las fronteras nacionales.

El IBAN contiene un máximo de 27 caracteres alfanuméricos dentro de Europa, y un máximo de 34 caracteres alfanuméricos fuera de Europa (IBAN Alemán: 22 caracteres). Actualmente, Estados Unidos no participa en el IBAN. Por lo tanto, Bank of America no tiene un número IBAN.

Cuando envíe transferencias por cable a países que trabajen con números IBAN, le recomendamos incluir esos números en la documentación de su transferencia por cable. De acuerdo con la Directiva Europea, sólo el banco en el que está la cuenta puede calcular los dígitos del IBAN o cheque. Para obtener los números IBAN de otro banco, por favor visite el sitio web del banco o comuníquese con ellos directamente para obtener esa información.

¿Bank of America tiene un número IBAN?

Estados Unidos actualmente no participa en el número IBAN. Por lo tanto, Bank of America no tiene un número IBAN.

¿Cómo obtengo los números IBAN de otro banco?

Para obtener los números IBAN de otro banco, por favor visite el sitio web del banco o comuníquese con ellos directamente.

¿En cuánto tiempo un beneficiario internacional puede recibir los fondos de una transferencia por cable?

Si transfiere fondos a una cuenta internacional, su cuenta se debitará el mismo día y Bank of America enviará el pago de forma inmediata. El banco del beneficiario generalmente recibirá los fondos 1 ó 2 días más tarde. Normalmente, los fondos se acreditan al beneficiario dentro de los 2 días. No obstante, hay una serie de factores que podrían retrasar el crédito al beneficiario. Los mismos incluyen, pero no se limitan a: feriados bancarios locales, retrasos por parte de un banco intermediario u otras condiciones locales. Tenga en cuenta, también, que algunos países han sido designados como países que pagan con demora layer. Las transferencias realizadas a o desde un país que paga con demora pueden experimentar retrasos en la acreditación de la cuenta del beneficiario.


¿Qué debo hacer en caso de algún problema con mi Transferencia de remesa?

Comuniquese con su Banco y tenga a mano la siguiente información:
Su nombre y domicilio (o número de teléfono).
El problema con la transferencia y por qué usted cree que es un error.
El nombre de la persona que recibe los fondos, y si lo sabe, el número de teléfono o domicilio de dicha persona.
La cantidad de dólares de la transferencia.
El código de confirmación (provisto en el recibo de la transferencia).

Tenga en cuenta que en caso de que usted proporcione un número de cuenta o un número de identificación institucional incorrectos, y el banco no pueda recobrar los fondos, usted puede perder la cantidad de la orden de pago.


¿Cómo cancelo una Transferencia de remesa?


Las transferencias por cable internacionales iniciadas por un consumidor principalmente con fines personales, familiares o domésticos se pueden cancelar dentro de los 30 minutos de la confirmación para un reembolso completo, incluidos los cargos. Siempre que los fondos todavía no hayan sido recogidos o depositados en la cuenta del beneficiario.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal