Sistema de Micropagos - Lista de codigos SWIFT

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Sistema de Micropagos

Alternativas Paypal

Si tiene una tienda online (website de contenidos y/o servicios) y quiere cobrar a sus clientes mediante tarjeta de crédito o debito, el Sistema de Micropagos le ofrece la plataforma más avanzada y segura del mercado, un servicio personalizado, y el asesoramiento de un especialista en pasarelas de pago online con medidas antifraude avanzadas para su mayor seguridad y la de sus clientes.

Cualquier persona conectada a esta Red puede adquirir los contenidos, bienes y servicios con independencia del lugar en que se encuentre y durante las 24 horas del día, disponiendo de un ordenador personal, una tarjeta de crédito de la que sea titular y una conexión a internet.

Que es el Micropago? Como micropago o micropayment (en inglés) se entienden sistemas diversos para realizar pagos de pequeños montos (hasta diez dólares, aproximadamente) de forma electrónica, por ejemplo, a través de una tarjeta prepago, a través de una cuenta virtual en Internet o a través del sistema telefónico.

Los sistemas de micropago han cobrado importancia desde la popularización de Internet y de sistemas de comercio electrónico, ya que muchos modelos de negocio en la Web requieren la cobranza de montos pequeños de dinero, por ejemplo, para servicios de información (como para leer un artículo de una revista digital o el derecho a descargar un archivo de música). La problemática reside en que los sistemas de pago electrónico tradicionales como las tarjetas de crédito, al tratarse de montos tan pequeños, no son económicamente viables, ya que el costo del pago mismo excede el valor a cobrar o por lo menos, forma una parte considerable de éste, sobre todo por los mecanismos de seguridad que implican las transacciones, como lo son los controles de liquidez.



Sistemas prepago

Al utilizar sistemas prepago la transacción real se realiza antes de los pagos. El cliente adquiere un medio (tarjeta de prepago, cuenta virtual) que le da el derecho a realizar compras. Así queda garantizado que posee realmente el dinero necesario, y no es necesario realizar controles de liquidez a la hora de la compra, lo que abarata los costos de las transacciones de micropago realizadas a través de éste sistema.

Se distinguen los siguientes sistemas:

Dinero electrónico (eCash): Según la definición de la Unión Europea se trata de sistemas de pago que pueden ser utilizados para pagos no relacionados con la empresa que provee el sistema. Es decir, quedan afuera de la definición sistemas como las tarjetas o los certificados de regalo (gift card) o las tarjetas telefónicas. El cliente puede usarlo prácticamente como dinero en efectivo. La mayoría de los sistemas trabaja con tarjetas recargables («smart cards») y pueden ser utilizados también en el comercio común (no electrónico), mientras que otros están basados en software.
Sistemas de puntos y descuentos: Aquí, los comerciantes pagan al proveedor del sistema una cierta cantidad de dinero que equivale a «puntos» que son transferidos a los clientes en sus compras, los cuales pueden utilizarlos para realizar pagos de manera completa o conseguir descuentos, dependiendo de la cantidad de puntos. Estos sistemas generalmente se limitan a una sola empresa (sobre todo, de comercio, como cadenas de supermercados).
Cuentas virtuales: En este caso el cliente adquiere un monto de dinero virtual, que puede utilizar para pagos de distintos servicios, muchas veces limitados a una sola empresa. El ejemplo más común son el de las tarjetas telefónicas (de telefonía fija o celular), en las cuales el cliente, a través de un código que se encuentra de forma oculta en la misma tarjeta, accede a una cuenta con un monto fijo que puede utilizar.
Sistemas eMetal: Funcionan de manera similar al sistema eCash, pero en vez de obtener una cuenta virtual en alguna divisa, se obtiene un monto de algún metal precioso, como oro (bitGold).

Sistemas basados en acumulación de pagos (billing)

En el caso de los sistemas billing, son realizados varios pagos, los cuales se acumulan y después de un período de tiempo se cobran a través de un modo de transferencia tradicional, por ejemplo, a través de una factura o de débito automático. Estos sistemas funcionan como una factura telefónica, pero posibilitan una variedad de pagos de servicios más amplia.

En Europa, varios proveedores de telecomunicación a partir de fines de la década del 1990 pusieron en marcha sistemas similares. Es decir, que se podían realizar distintos pagos a través de la misma factura telefónica.

Sistemas basados en telefonía celular

Sistemas telefónicos pueden ser basados tanto en sistemas prepago como en sistemas basados en acumulación. En el primer caso, el cliente realiza una transferencia on line a través del celular y obtiene así un monto virtual para el pago de servicios, mientras que en el segundo caso realiza sus pagos en forma conjunta con la factura telefónica.

El sistema de micropagos en España, como funciona. El sistema es una forma de pequeños pagos a través de internet que se pueden realizar por tarjeta de crédito, llamadas de teléfono o sms. Permite hacer pequeños pagos en internet de manera sencilla, pagos que generalmente no llegan a los 10 euros.

Los micropagos por sms se utilizan sobre todo en el comercio electrónico de cosas de bajo valor, en la compra de productos electrónicos, en los registros o promoción en páginas web  o sitios de anuncios clasificados que de otra manera sería más complicado pagar.

Normalmente se realizan por medio de empresas intermediarias que ofrecen estos servicios a costa de una comisión, de manera que si por ejemplo a un usuario un sms le cuesta 1,50 euros, la empresa que ofrece el servicio se lleva 0,50 euros ya que el resto lo gana la compañía telefónica y la empresa intermediaria. A cambio, la empresa intermediaria ofrece un sistema a la empresa por medio del cual a través de un código muy sencillo de implementar los usuarios pueden pagarle, ya que de otra manera tendría que hacer todo el sistema y todos los trámites necesarios, lo que haría un coste muy elevado e insostenible para muchos.

La otra opción consiste en los micropagos por medio de una llamada telefónica a un número de tarificación especial. Los usuarios tan sólo tienen que llamar a este número de teléfono para comprar el producto o servicio.

Otro sistema de micropagos muy importante puede ser con pequeños pagos con tarjeta de crédito, también por medio de empresas intermediarias que se encargan de todo el sistema facilitando esta labor a la empresa que ofrece los servicios o productos electrónicos, sistema por el que el usuario tan sólo tiene que dar a pagar. Uno de estos sistemas puede ser Paypal.

El sistema es sencillo: el usuario quiere algo, el usuario llama o envía un sms y recibe un código, el usuario pone el código en la página y recibe lo que quiere, más tarde la empresa tiene ese dinero en su cuenta que puede cobrar cuando acumule más.

Habitualmente Paypal es más económico que los otros sistemas de micropagos, ya que en los otros existen varios intermediarios y si la persona que ofrece los productos o servicios se queda con 1/3 de lo que el usuario paga tendrá que cobrar más de lo que lo haría por medio de Paypal.

Se utiliza principalmente en los pequeños pagos en internet ya que otros sistemas no son viables o son demasiado complejos, por ejemplo las comisiones de las tarjetas de crédito para pequeños pagos no son viables, y tampoco lo es el pago por transferencia para un registro en una página web que se quiere hacer de manera inmediata. Otras ventajas son la facilidad en el proceso y la discreción.

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